La nueva trampa de Maduro: ordena impugnar a ocho diputados opositores

0
157

Maduro ataca de nuevo (Foto Minci)
Maduro ataca de nuevo (Foto Minci)
Nicolás Maduro ha vuelto a ordenar al Poder Judicial- presuntamente independiente- que levante sus vacaciones y reciba las impugnaciones que ha preparado para evitar que la oposición obtenga la mayoría en la Asamblea Nacional.
Maduro ordenó impugnar a ocho parlamentarios de la MUD en Amazonas (Circuito 1), Yaracuy (Circuito 2), Aragua (Circuitos 2,3 y 4) y el Circuito 2 para el diputado indígena (Sur).
Lo insólito es que todo lo relacionado a las elecciones fue hecho por parte del gobierno y no existen razones valederas para impugnar lo que el oficialismo verificó en su momento.
La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que recibió las impugnaciones, no ofrece ninguna garantía de imparcialidad, según analistas, ya que nunca ha fallado en contra del régimen chavista y acata las órdenes directas de Nicolás Maduro, cuando debería ser un poder independiente.
La opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), ha denunciado que la Sala Electoral suspendió sus vacaciones para recibir 6 recursos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) contra voluntad del pueblo expresada el 6 de diciembre. En ellos solicitan medida cautelar y suspensión de efectos contra las elecciones de diputados en algunas circunscripciones de Aragua, Amazonas, Yaracuy y la región sur.
“La cúpula derrotada introduce ante el TSJ 6 nuevos recursos contra la voluntad del pueblo expresada el 6D”, denunció el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chuo Torrealba, a través de su Twitter.