Kabul: muere un segundo policía español; se afirma que fue un ataque a la embajada de España

0
132

El subinspector de la Policía Nacional, Jorge Garcia Tudela, residente en Granada, ha muerto esta madrugada como consecuencia del atentado terrorista que se produjo ayer en Kabul (Afganistán). Se trata de la segunda víctima del atentado, junto al policía, Isidro Gabino Sanmartín Hernández, de 48 años de edad, que falleció en la tarde de ayer.
Todo el personal de la Embajada de España, entre ellos los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que integran el destacamento de seguridad, han sido evacuados tras una intervención que se ha prolongado durante varias horas. En este momento están siendo atendidos.
Sin embargo el gobierno español sigue sosteniendo que el ataque no fue contra la embajada de España. Rajoy dijo que el objetivo del ataque eran unas casas de huéspedes que estaban muy próximas a la embajada. “Todos podemos ser objetivo de un ataque terrorista, todos, cualquier país occidental, pero en este caso no lo era contra la embajada de España”, ha dicho, pero no se informa con claridad la forma en que murieron los policías españoles y queda claro por declaraciones de testigos que fue un ataque premeditado a la embajada de España en Kabul, cuyo edificio quedó destruido.
Sanmartín Hernández murió por la explosión del coche bomba en la puerta de la embajada y en el tiroteo posterior falleció Jorge García Tudela, al enfrentarse a los terroristas del grupo talibán que entraron al edificio según explicaciones del canciller José Manuel García-Margallo.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tiene previsto desplazarse en las próximas horas a León para reunirse con la familia del policía, Isidro Gabino Sanmartín Hernández, y a continuación viajará a Granada donde visitará a los familiares de Jorge García Tudela.