El Ministro de Trabajo en ejercicio de Costa Rica, Alfredo Hasbum Camacho destacó la estrategia y generación de empleo en el país, asegurando que gracias a las políticas instauradas por el Ejecutivo se ha logrado la creación de un total de 1.582 nuevos empleos durante el mes de noviembre.
En este sentido valoró que con estos nuevos puestos se llega a 8.069 durante el segundo semestre del año 2015, sin que haya aún concluido en mes de diciembre. En esta línea el representante de gobierno destacó el trabajo conjunto generado entre el sector empresarial y las instituciones públicas, las que han siembran los cimientos para el desarrollo que combina solidaridad, crecimiento económico y generación de empleo.
“El gobierno sigue avanzando con las acciones de la Estrategia de Nacional de Empleo y Producción, para fortalecer la alianza entre Gobierno y sectores productivos para afianzar una visión del desarrollo que combina solidaridad, crecimiento económico y generación de empleo. La función es identificar acciones de corto y mediano plazo para preservar y promover el empleo y el desarrollo productivo, e impulsar la formalización del empleo y de la economía informal”, indicó.
Ante esto especificó que la Encuesta Continua de Empleo del tercer trimestre de 2015, publicada por el INEC, muestra una nueva reducción en la tasa de desempleo, confirmando la tendencia decreciente anunciada por el Gobierno con base en estudios anteriores. En el último año, la tasa de desempleo bajó de un 10 a un 9,2. Según la encuesta, en el trimestre de julio a septiembre del año 2015 un total de 7 733 personas dejaron de estar desempleadas.
Por último distinguió la gestión de presidente Solís Rivera la que sigue impulsado los programas de generación de puestos de trabajo como es Empléate, que permite a las personas disponer de mejores herramientas que les permita incorporarse al mundo del trabajo; también Mi Primer Empleo cuya meta es generar 30 mil puestos que beneficien a jóvenes, mujeres y personas con alguna discapacidad.









