
El Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, informó que el Ejecutivo reforzará el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez con el objetivo de hacer frente a la huelga que tienen los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil y entregar un servicio adecuado a los requerimientos del público nacional e internacional.
“Con respecto a los vuelos internacionales, vamos a proceder a reforzar Arturo Merino Benítez para que estos vuelos puedan continuar aterrizando y saliendo de Chile”, afirmó.
De la misma forma informó que se tendrán operativos durante el fin de semana siete aeropuertos a nivel nacional, mientras que en el resto se tomarían medidas para poder disponer de su funcionamiento.
“Vamos a dejar operativo plenamente Iquique, Antofagasta, Calama, Santiago, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas. Allí se concentra el porcentaje más alto de vuelos nacionales que hay en el país. Se trabajará para que los aeropuertos finalmente estén operativos en todos estos lugares y trabajaremos porque los otros avancen”, enfatizó.
De la misma forma el representante de gobierno dijo que para cubrir las necesidades de abastecimiento y conexión de Isla de Pascua, se realizará un vuelo militar. La misma medida se implementará en el caso de Balmaceda en la Patagonia.
En cuanto a la seguridad, el ministro señaló que los informes meteorológicos se están entregando como corresponde a las normas internacionales, cuestión también confirmada por el Director General de Aeronáutica Civil, General Víctor Villalobos, quien también señaló a la autoridad que el personal que realiza procedimientos de revisión de maletas está asegurado.
Los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil informaron su decisión de extender la paralización de actividades que llevaron a cabo durante 48 horas, ya que este organismo considera insuficiente la propuesta que presentó al Gobierno en materia previsional.









