ANTV: el medio oficial de comunicación parlamentaria que debería ser imparcial

1
198

Así "informa" el canal de TV de la Asamblea Nacional de Venezuela
Así “informa” el canal de TV de la Asamblea Nacional de Venezuela
Una gran controversia se ha generado en Venezuela luego del triunfo de la oposición este domingo en las elecciones parlamentarias, ya que un dirigente contrario al gobierno de Maduro, Ramos Allup, ha expresado la posibilidad de cambiar las actuales estructuras de la señal de televisión del canal oficial de la Asamblea Nacional ANTV, con programación de neto corte oficialista, cuando debería ser el reflejo de todas las agrupaciones políticas con representación parlamentaria.
Pero la ANTV, el portal en Internet de la Asamblea Nacional y ANRadio son utilizados como propios por Diosdado Cabello y otros oficialistas para arremeter contra la oposición como si fueran medios de comunicación partidarios y no de todos los venezolanos que con sus votos conforman las distintas representaciones en el Parlamento.
La ANTV se define como chavista ya que expresa que uno de sus objetivos es: “Fortalecer el proceso Bolivariano y Revolucionario a través de la difusión de la gestión del Poder Legislativo Nacional”. Con esto, revelan que es información parcializada. ¿Entonces quien debe informar sobre los otros partidos que están en el Parlamento?.
Luego del triunfo de la oposición en las parlamentarias, la ANTV demuestra la clara tendencia chavista en uno de sus tantos artículos con el título: “Conozca las atribuciones que aplicará la burguesía en la AN”. Es insólito que se califique a la oposición de esta manera, pisoteando la neutralidad que debe observar un medio de comunicación que es de todos.
En cualquier país democrático, los medios de comunicación oficial, no están a favor de un partido político o en contra de otro, informan sobre los actos legislativos, leyes y decretos e información general.
Se entiende que estos servicios de comunicación de la Asamblea Nacional deben ser imparciales, teniendo que reflejar la opinión de todos los partidos, sin agredir a quienes profesan otras ideas, porque en definitiva los salarios de los trabajadores y demás gastos se abonan, en parte, con los impuestos que pagan los ciudadanos venezolanos, de izquierda o de derecha.
Tanto la ANTV como el portal web de la Asamblea Nacional deben ser para darle a conocer a la ciudadanía las noticias y las sesiones parlamentarias, leyes, convocatorias, etc. pero en forma imparcial.
También la emisora de radio de la Asamblea Nacional (ANRadio) que debe ser independiente del poder político, apoya al régimen con una leyenda más que elocuente: “Hoy más chavista que nunca”.
Se debe buscar una solución para este conflicto donde las partes deben sentarse a dialogar y la ANTV debe dejar de ser un medio al servicio de una ideología- cualquiera sea- para pasar a ser un centro de comunicación lejos de tomar parte por un sólo lado. Eso es periodismo partidario
Una ventana al pueblo parcializada
Los trabajadores de ANTV señalan en un comunicado que “Nosotros, la familia de ANTV, la familia de esta escuela de comunicación que ha formado a ciento de hombres y mujeres. Todo este equipo técnico y humano que es la ventana para el pueblo, la ventana que mantiene informado a la Patria de lo que pasa dentro de la gloriosa Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Esta familia, se siente indignada por las declaraciones ofrecidas por el dirigente político de derecha Henry Ramos Allup, que con un odio desatado, llamo “vergüenza” a nuestro segundo hogar llamado : Fundación Televisora de la Asamblea Nacional”.
Ramos Allup, no habló de cerrar el canal del Parlamento dijo que la AN va trabajar como tiene que trabajar una Asamblea autónoma, “por supuesto no vamos a hacer la cañería por donde escurran las aguas de Miraflores, vamos a ser un poder autónomo, vamos a legislar, lo primero que vamos a hacer es abrir las puertas de la Asamblea para que entren los periodistas libremente, eso lo convirtió Diosdado Cabello en un chiquero para que solo transmitiera esa vergüenza del canal de la Asamblea Nacional (Antv) eso lo vamos a cambiar”.
Así se define la ANTV en su portal

R.C. Gómez

1 Comentario

  1. La ANTV, AN Radio y el portal web de la Asamblea Nacional deberían ser medios independientes con información imparcial.
    Esto es lisa y llanamente terrorismo de Estado con periodistas obsecuentes al servicio de una ideología y no del pueblo.
    Se debe abrir una nueva televisión de la Asamblea, una nueva radio y un portal con información oficial del Parlamento

Comments are closed.