
Esto se agrega a las detenciones de sirios con pasaportes griegos adulterados en Honduras (cinco), Paraguay (uno) y Costa Rica (uno).
Según ha informado el diario uruguayo El País, el jueves 3 de diciembre dos sirios intentaron ingresar a Uruguay a través de Colonia con pasaportes robados en Grecia, en los que mantuvieron la identidad original y agregaron su foto. Fueron detenidos en el Puerto de Buenos Aires. Ese mismo día, un ciudadano turco que estaba con ellos cruzó hacia Uruguay, estuvo cinco horas en la ciudad de Carmelo y regresó a Buenos Aires.
Ese jueves, según informó en su momento el diario La Nación, el magistrado allanó un hotel céntrico de Buenos Aires y detuvo a cuatro adultos y un menor de 14 años. De los siete, tres mujeres son iraquíes y el resto hombres sirios. El juez también pidió captura para el turco Ibrahim Dehioglu, quien posee pasaporte de su país, y dio intervención a la Agencia Federal de Inteligencia.
Interpol en Uruguay fue enterada y está alerta, confirmaron a El País fuentes oficiales. “Este es un caso que estamos siguiendo. También tenemos alertas por el trasiego de personas con pasaportes griegos falsificados. Es preocupante”, dijeron a El País autoridades del gobierno. Hace quince días, ciudadanos sirios portando pasaportes robados en Grecia fueron detenidos en Honduras (cinco), Paraguay (uno) y Costa Rica (uno).









