Asunción, IP.- Según el embajador de España en Paraguay, Diego Bermejo, la visita oficial del canciller de su país, José García-Margallo, evidencia la excelente relación que mantienen ambos países en todos los ámbitos. El diplomático llegará al país en la madrugada del viernes 27 de noviembre con una delegación de empresarios y periodistas.
En la agenda figura su participación en el foro de empresarios, en la sede de la Cancillería, y la firma de un convenio de seguridad cibernética.
Este encuentro reunirá a empresarios españoles afincados en la región, empresarios paraguayos y a la veintena de directivos de empresas que acompañarán a García-Margallo.
“La intención es que sea para hacer contactos, que los empresarios españoles que vengan puedan interactuar y hacer contactos si es que no lo han hecho antes del viaje”, explicó el embajador, en rueda de prensa en la Cancillería.
Indicó que la comitiva estará integrada por representantes de los sectores de infraestructuras, servicios y comunicación, en su mayoría encuadrados en pequeñas y medianas empresas.
El ministro español además visitará la represa de Itaipú, compartida por Paraguay y Brasil, y las Misiones Jesuíticas, en el sur del país.
A su turno, el embajador paraguayo en España, Antonio Rivas, detalló que directivos de las compañías aéreas Air Nostrum y Air Europa, que a mediados de diciembre realizará la primera conexión aérea directa entre Paraguay y Europa, también integran la misión.
El acuerdo conjunto de cooperación informática, que se firmará entre ambos países, tiene como objetivo asegurar la seguridad en las tecnologías y establecer una colaboración para una mejora de los sistemas informáticos en la transmisión de datos.