El líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que si en Venezuela existiera independencia de poderes, el alcalde de Yare ya estaría preso tras los hechos de violencia que protagonizó el burgomaestre en su contra el pasado domingo, en horas de la tarde, durante una actividad programada en esa zona.
Capriles destacó que lo sucedido fue un intento de homicidio frustrado y recalcó que este tipo de acciones no amilanará a los habitantes, quienes se expresarán a favor del cambio el próximo 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias.
“El alcalde fascista de Yare era quien disparaba cuando llegamos a la comunidad. Lo que pretendía era que no se realizara el evento”, dijo, tras precisar que el simulacro electoral del Psuv fue un verdadero fracaso.
El gobernador lamentó que el alcalde Yánez, quien comandaba a los pistoleros, sea miembro de la cofradía de los Diablos Danzantes de Yare, manifestación religiosa declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. “Qué vergüenza para la cofradía, se supone que para ser uno de sus miembro se tiene que ser una buena persona”.
Capriles señaló que en un país donde impere el Estado de Derecho, este alcalde debería estar preso, por intento de homicidio al Gobernador de Miranda y uso indebido de arma de fuego. “Se imaginan que hubiese sido yo quien haya sacado el arma, ya el TSJ me habría juzgado y dictado una orden de aprehensión. Por eso es importante una nueva Asamblea Nacional. Necesitamos una justicia que funcione. Que esté al servicio de los venezolanos. El día de ayer pudo haber ocurrido una situación que hoy estaríamos lamentando”.
Indicó que esta las pruebas fotográficas las hará públicas por las redes sociales pues no perderá tiempo con presentar denuncia alguna ante la actual fiscal Luisa Ortega Díaz, personera del régimen.
Igualmente, recalcó que no hay nada ni nadie que pueda paralizar la fuerza del cambio. “Seguiremos con nuestro mensaje en Miranda y en todo el territorio nacional”.
“¿Con qué cara se va a presentar Maduro en las Naciones Unidas, cuando en Venezuela se pisotean los derechos de los ciudadanos?, se preguntó la máxima autoridad regional, quien lamentó que 300 mil estudiantes estén afectados ante la paralización de 18 universidades públicas.
Así fue parte del ataque contra Capriles









