La DEA atrapa en Haití con 800 kilos de cocaína a sobrinos de la primera dama de Venezuela

0
210

La "primera combatiente", Cilia Flores (Foto: Minci)
La “primera combatiente”, Cilia Flores (Foto: Minci)
Agentes de la agencia antidrogas de EEUU detuvieron en Haití a dos familiares-un sobrino y un hijastro- de Cilia Flores la esposa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quienes acusan de conspirar para transportar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos, según ha informado el influyente The Wall Street Journal.
Los detenidos, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, fueron atrapados el martes en Puerto Príncipe, Haití, por la policía local y luego entregados a agentes de la Administración para el Control de Drogas de EE.UU., DEA, que los transportaron en un avión privado de la agencia el mismo día a Nueva York.
Campo Flores, de 29 años, se identificó en el avión de la DEA como hijastro del presidente venezolano, de acuerdo con personas al tanto del asunto, ya que fue criado por Cilia Flores, la esposa de Maduro, tras la muerte de su hermana. Un documento de EE.UU. dice que la otra persona se identificó como sobrino de Flores.
Es una situación potencialmente explosiva que se produce en medio de acusaciones de EE.UU. de que la cúpula del gobierno venezolano está involucrada en el tráfico de narcóticos, incluido el el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.
La esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, se presenta en actos públicos como la “primera combatiente”, e incluso tiene su propio programa de TV: “Con Cilia en Familia”.
Dos días antes el gobierno de Maduro prohibió la emisión de la telenovela “La reina del Sur”, a la que calificó de “narconovela”, ya que era un mal ejemplo para la juventud venezolana.