El presidente del gobierno de transición de Guatemala, Alejandro Maldonado Aguirre aseguró que las prioridades centrales de su mandato al frente del país, pasan por generar mejores condiciones de vida para los sectores más vulnerables de la población, al tiempo de atender de forma efectiva temas relacionados con la seguridad, abastecimiento de los hospitales y apoyo a las familias damnificadas por la sequía, entre otros.
“Para nosotros las necesidades humanas son las primeras que se deben atender, estamos haciendo grandes esfuerzos de lo más urgente a lo más trivial”, afirmó, entrevistado en un programa de noticias de una estación de radio capitalina.
En esta línea aseguró que su gobierno que finalizará el próximo 14 de enero prevé ejecutar estas acciones con una total transparencia, y a su vez “entregar un gobierno limpio”.
Ante esto explicó que ha dado las instrucciones necesarias para que el Ministerio de Finanzas cumpla con el abastecimiento de hospitales, pago de salarios, programa de la sequía, el pago de la deuda pública y el aumento al sector justicia.
“Causa dolor ver que se cierran puertas de hospitales para atender a gente que llega en demanda de un servicio esencial, uno no puede quedar contento con esta realidad”, lamentó.
De la misma forma expresó que su administración contempla continuar con la estrategia de seguridad alimentaria establecida en octubre para ir en ayuda a 266 mil familias afectadas por la sequía este año, las que causaron severos daños a sus cosechas.
El mandatario guatemalteco fue nombrado por el Congreso el pasado tres de septiembre para completar el mandato (2012-2016) tras la renuncia de Otto Pérez Molina, quien se vio envuelto en un escándalo de corrupción. Su puesto al frente del gobierno será relevado -el próximo 14 de enero de 2016- por el comediante Jimmy Morales del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) quien ganó las pasadas elecciones.
Inicio Actualidad Guatemala: “para nosotros las necesidades humanas son las primeras que se deben...