Tras el informe del presidente del Gobierno, se adoptó un decreto declarando el estado de emergencia, con efecto inmediato en todo el territorio metropolitano y Córcega. El decreto permite prohibir la circulación de personas y establecer zonas de protección y seguridad.
Un segundo decreto también fue adoptado para aplicar medidas mejoradas en todos los pueblos de la región de Ile-de-France. Estas disposiciones permiten la detención de cualquier persona cuya actividad se entienda peligrosa, el cierre temporal de los teatros y salas de reuniones, la entrega de armas y la capacidad para llevar a cabo registros administrativos.
Por otra parte, el Presidente de la República decidió la restauración inmediata de los controles fronterizos. Los servicios aduaneros también se movilizan para este propósito.
Escuelas, colegios y escuelas y universidades se cerrarán este sábado en Ile-de-France y viajes escolares canceladas. Se movilizaron Hospitales.
Se activó el programa de ayuda a las víctimas de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Justicia y de Salud, en colaboración con la Prefectura de Policía.
Un consejo de defensa se convocó el sábado a las 9 am. Se movilizaron ya 1.500 soldados adicionales.
El Presidente de la República se mantendrá en París y no participará en la reunión del G20. Estará estará representado por el Ministro de Asuntos Exteriores y de Desarrollo Internacional y el Ministro de Hacienda y Cuentas Públicas.
Los atentados de Paris estaban avisados en septiembre
Comments are closed.