Sin embargo en abril de este año, en declaraciones a los medios de comunicación el canciller Nin Novoa, dijo en el programa En Perspectiva de radio Oriental de Montevideo que ve “con cierta preocupación algunos acontecimientos que suceden en Venezuela y que no condicen con la excelencia democrática”.
También en clara alusión al caso de la arbitraria detención del alcalde de Caracas Antonio Ledezma dijo que “en Uruguay sería impensable que un día un gobierno se hubiera llevado a un intendente (alcalde) de su despacho con fuerzas policiales, derrumbándole la puerta y a los empujones, eso se lo dijimos a la canciller venezolana y al embajador, acá si hay algún problema con la Justicia se lo cita a un juzgado. La prisión de opositores es un tema preocupante para fortalecer el clima de democracia que tiene que haber en América Latina y en América del Sur específicamente esas cosas generan mucha preocupación”.
El canciller indicó que la autorización que hay en Venezuela “para reprimir manifestaciones con armas de fuego es un exceso a todas luces”.
En relación a las denuncias de torturas en las cárceles de Venezuela, el canciller uruguayo dijo que “son enormemente preocupantes” y agregó que la Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas) pidió “que la Cruz Roja entre a las cárceles de Venezuela para evaluar la situación y la respuesta fue el silencio”.
A pesar de estas declaraciones, el ministro uruguayo entiende que no están dadas las condiciones para aplicar la cláusula democrática del Mercosur a Venezuela.
Ojala que Argentina logre un cambio total y beneficioso con Macri, para mi que si será así…. Ramiro Helmeyer!!!!
Comments are closed.