Funcionario kirchnerista utiliza portal del Estado como propio para criticar a Macri

0
183

Martín Sabbatella utiliza web del Estado como propia
Martín Sabbatella utiliza web del Estado como propia
El portal estatal de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), que debería estar solo al servicio de temas del sector, ha sido utilizado por su titular Martín Sabbatella, para dirimir sus problemas personales con el nuevo gobierno de Mauricio Macri que asumirá el próximo 10 de diciembre.
El portal, que en definitiva se solventa con el pago de impuestos de todos los argentinos, no puede, ni debe ser utilizado como web personal de ningún funcionario, pero Martín Sabbatella lo usa para exponer que no abandonará el cargo hasta el año 2017.
El funcionario ultrakirchnerista dice en el portal oficial: “Llama la atención que el Gobierno electo esté pensando en designar ahora un nuevo directorio para el organismo, ya que la ley claramente establece los períodos que dura cada gestión y cuándo se tienen que producir las designaciones. O ya tiene pensado a qué funcionario propondrá dentro de dos años, cuando venza el mandato del actual directorio, o no conoce la ley, o tiene la intención clara de violarla”, señaló Martín Sabbatella ante el anuncio realizado ayer por parte del macrismo de designar a Miguel de Godoy al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Si la intención del futuro Gobierno es realizar un cambio de autoridades de AFSCA este año, claramente muestra que no quiere respetar la normativa vigente y, en ese sentido, es realmente preocupante que antes de asumir su mandato Mauricio Macri anuncie su intención de violar la ley”, expresó Sabbatella.
“No hay ninguna discusión sobre el período de duración del mandato de las autoridades del organismo; la ley es muy clara en eso”, puntualizó el titular de AFSCA.
Pero Sabbatella preocupado por seguir atornillado al sillón de mando, debería pensar con grandeza de espíritu y entender que más allá de lo que digan los tiempos de los mandatos, la ética obliga a presentar su dimisión como corresponde a una persona honesta, dejándole a la nueva administración las manos libres para decidir.
Pero Sabbatella insiste; se define kirchnerita y ni siquiera se preocupa en aclarar si acatará las órdenes de Macri en caso de seguir en el cargo: “Las críticas que me hacen respecto de mi militancia kirchnerista y mi cercanía con la presidenta Kirchner, se caen en el mismo momento en que el funcionario al que se propone para encabezar el directorio es parte de su equipo gobierno y un reconocido militante en sus filas. Y está claro que yo nunca compartí ese argumento; a mí me parece bien que el presidente elija a funcionarios de su confianza que comparten su pensamiento político, pero deberá hacerlo cuando la ley se lo permite, que es en diciembre de 2017 “, concluyó.
Además sería lógico que sus enojos o críticas los canalice a través de sus cuentas personales en las redes sociales o en los medios de prensa, pero nunca en un medio oficial del cual Sabbatela no es dueño.
R.V.