En campaña: Rajoy anuncia rebajas en el IRPF y ayudas fiscales para las familias

0
184

El presidente del Gobierno y del Partido Popular de España, Mariano Rajoy, ha anunciado este fin de semana, próximas rebajas en los tipos del Impuesto de la Renta para las Personas Físicas y nuevas ayudas fiscales para las familias.
Durante el acto de presentación del programa electoral del PP para los comicios del 20 de diciembre, Mariano Rajoy ha asegurado que, si su partido gana las elecciones, continuará con “la política económica que nos ha sacado de la crisis y que ahora nos permite crecer como nadie en Europa y crear empleo”. Entre ellas, “y porque ahora la situación lo permite”, están “decisiones importantes en materia de impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social”.
En concreto, el dirigente popular ha recordado que, cuando el PP llegó al Gobierno de la nación el tipo marginal mínimo del IRPF estaba en España en un 24% y durante esta legislatura se ha bajado al 19%. Para el futuro, ha añadido, dicho tipo descenderá al 17%, beneficiando así a todos los españoles.
MÁS EMPLEO VÍA IMPUESTOS
Al mismo tiempo, el tipo máximo pasará del 45% en estos momentos al 43% y Rajoy ha expresado su deseo de que “las comunidades autónomas trabajen todas en la misma dirección” para que dicha reducción sea extensible a todos los territorios del país. “Bajar impuestos genera más crecimiento, más empleo, más ingresos y mejor atención a las personas. Por eso los vamos a bajar”, ha dejado claro.
Asimismo, en la próxima reforma fiscal del PP “se apostará claramente por las medidas que beneficien a las familias”. A la creación de algunos cheques sociales para las familias numerosas o con alguna persona con discapacidad a cargo de la reforma actual, se sumarán en los próximos años un “aumento de la cuantía de los cheques familiares y la creación un nuevo cheque familiar para las personas con discapacidad que trabajen”, ha explicado el presidente popular. Asimismo, y siempre en el ámbito más social del IRPF, se incorporarán deducciones en los gastos de las familias que realicen adopciones internacionales.
Todo esto no es más que un anticipo del programa electoral, cuyo contenido se irá conociendo en los próximos días y en el que habrá numerosas medidas relacionadas con el ámbito laboral, como novedades en las cotizaciones que se pagan a la Seguridad Social. El objetivo, ha explicado Mariano Rajoy, es llegar a los 20 millones de personas trabajando en el año 2020, a razón de medio millón de nuevos empleos cada ejercicio. “En los próximos cuatro años hay que crear dos millones de empleos y se puede hacer”, ha resaltado.