Equipo de Investigación de ICN Diario.-
Con la reiterada costumbre de acusar sin mostrar pruebas, el régimen chavista trata de darle otro enfoque al atentado donde presuntos miembros del oficialista PSUV, asesinaron al dirigente opositor Luis Díaz por lo cual ahora Maduro ha ordenado a su vicepresidente Jorge Arreaza, a que hablara a una delegación de embajadores en Venezuela sobre la manipulación mediática que promueve la derecha sobre el escenario político nacional, de cara a las elecciones del próximo 6 de diciembre, como parte de sus planes para sabotear el desarrollo de este proceso comicial.
Arreaza ha apelado a presentar una historia basada nada más que en hechos no comprobables ni siquiera avalados con pruebas contundentes que den veracidad a sus dichos.
También sin pruebas acusó a un muerto que no puede defenderse y explicó que el asesinato de Díaz, quien según Arreaza era integrante de un grupo delictivo denominado Los Plateados, fue producto de un enfrentamiento entre bandas criminales (la de El Malony y la El Juvenal) por el control de actividades delictivas en Guárico, según informa la estatal agencia de noticias AVN.
“Fue un asesinato por encargo, sicariato (…) con la misma arma que mataron a este señor (Díaz) habían matado a otro de esa misma banda, Los Plateados”, adivinó Arreaza, pero no pudo ni supo explicar porque si sabían quienes eran los sicarios no los habían detenido.
Mencionó que a pocos minutos de ocurrir el hecho el secretario general nacional de AD, Henry Ramos Allup, publicó de manera irresponsable en su cuenta de Twitter que el crimen de Díaz fue “por disparo de arma de fuego hecho por bandas armadas del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) desde vehículo”.
Increíble: el régimen dice que quiere “proteger” a Lilian Tintori
Sin explicar por qué con tanta información no pueden concretar un sólo arresto, fue más allá demostrando que todo es extrañamente cuestionable, el vicepresidente Arreaza informó que el Gobierno Nacional posee información sobre planes de la ultraderecha de cometer crímenes políticos, con el objetivo de generar confusión y señalar al Ejecutivo como responsable de estos hechos.
Precisó que le están pagando a estos grupos entre 30.000 a 50.000 dólares para asesinar a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, así como a otros dirigentes de oposición.
“Nosotros le ofrecemos protección a ella como a otros dirigentes de la oposición que aparecen en informaciones de inteligencia como objetivos y blancos para generar confusión y decir que fue el Gobierno”, señaló.
Arreaza consideró que si algún asesinato de estos ocurriera, “a las dos horas reyes, organismos internacionales, parlamentos, países que bastantes problemas internos tienen, van a emitir opiniones diciendo que el gobierno de Maduro es responsable de esos muertos”, producto de la campaña emprendida por la derecha venezolana en el escenario internacional.
Saben hasta cuanto dinero ofrecen, pero con sus propias palabras demuestra la ineptitud del régimen que, descontrolado, ya ni sabe lo que dice.
Contradicción del régimen: obligan a Tintori a desnudarse para poder visitar a su marido preso
Este sábado en vez de “protegerla”, la humillan haciéndole desnudar totalmente. En un mensaje enviado por la red social, Lilian Tintori, la esposa del líder opositor Leopoldo López denunció que “no les basta con atentados en mi contra, hoy en la cárcel de Ramo Verde me humillaron desnudándome otra vez”.