Denuncian que estarían preparando el fraude electoral para el 6-D en Venezuela

0
211

Una investigación independiente asegura que el régimen chavista prepara la manipulación de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela, ante las encuestas que vaticinan la derrota en las urnas del oficialismo.
Según el informe reservado al que este medio tuvo acceso, “es tal la desesperación del régimen autoritario y la escasa inteligencia de Nicolás Maduro que ya ni siquiera trata de ocultar su desapego a la democracia”.
Con total impunidad el presidente venezolano anuncia públicamente que en el escenario “hipotético” de que la oposición llegara a ganar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo, el chavismo “no entregaría la revolución” y pasaría a gobernar con el “pueblo” y en “unión cívico militar”. Esto es lisa y llanamente un anuncio de golpe de Estado.
El mandatario agrega: “Si se diera ese escenario, negado y transmutado, Venezuela entraría en una de las más turbias y conmovedoras etapas de su vida política y nosotros defenderíamos la revolución, no entregaríamos la revolución y la revolución pasaría a una nueva etapa”.
“Quien tenga oídos que entienda, el que tenga ojos que vea clara la historia, la revolución no va a ser entregada jamás”, amenazó.
Rechazan a los observadores internacionales
Por otro lado, el régimen rechaza la presencia de observadores internacionales; negó esa posibilidad a Brasil. Luego aseguró que no quiere una presencia de la OEA que iba a enviar observadores y finalmente le pone trabas a la misión de observación propuesta por la Unasur, el bloque regional que integra Venezuela.
Trata el gobierno chavista de demorar la autorización a la Unasur, para que no haya tiempo para armarla en tiempo y forma.
La Corte Electoral de Uruguay, que preside el Consejo Electoral de Unasur, según ha informado el diario El País, expresó su preocupación por la demora en la concrección de los términos del acuerdo de la misión, y advierte: “en tales circunstancias, si no es posible conformar la misión en tiempo y forma, se considera que no debe realizarse (la misión)” para “preservar la trayectoria construida a favor del ejercicio democrático en la región”. No obstante, la declaración manifiesta su aspiración a que la Unasur “extreme todos los esfuerzos para contribuir al desarrollo del proceso electoral en la región”.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha manifestado en las últimas horas en su cuenta de Twitter que “Preocupa que Venezuela no defina participación de veeduría internacional en elecciones. Misión de Observación es fundamental para democracia”.
Por su parte el líder de Alianza Nacional de Uruguay, el senador opositor Jorge Larrañaga, se ha referido a las frases de Nicolás Maduro sobre las elecciones y su decisión de no acatar los resultados en caso de perder: “Inadmisible amenaza de Maduro contra la democracia. ¿Para qué elecciones si no se respetarán? Expulsión del Mercosur”, escribió en su cuenta de Twitter.
Una fuente reservado de Venezuela ha señalado que la no presencia de veedores internacionales en los comicios posibilitaría al chavismo la manipulación de los resultados a su favor, “ya que tiene muy claro que perderán”, aseguró el informante a nuestro diario.
También denunció la utilización de la página oficial de la Asamblea Nacional (Parlamento de la República), por parte de Diosdado Cabello, que se ha apropiado de esa web como si fuera propia y la usa a su antojo para atacar a la oposición con insultos y agravios, cuando solo debería ser un portal de información neutral de actividades legislativas, que se financia con el dinero de los ciudadanos, que pagan sus impuestos.
El informe agrega que como parte de la farsa, Nicolás Maduro, acudió el 26 de octubre a la sede del Poder Electoral para “firmar” el Acuerdo de Reconocimiento de Resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional, “que forma parte de las garantías aprobadas por el organismo electoral”, algo que luego se desmiente con su anuncio de que en caso de perder las elecciones no respetará el resultado.