
La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer. Claudia Pascual Grau, aseguró que el Ejecutivo está trabajando a fin de establecer mejores estrategias que conduzcan a la prevención y el combate contra las diversas formas de violencia contra las mujeres en el país, por lo que instó a la comunidad a participar de forma activa en esta causa.
“No podemos aceptar que más mujeres sigan muriendo en nuestro país producto del machismo fuertemente arraigado en nuestra sociedad. Como Servicio Nacional de la Mujer estamos haciendo un fuerte trabajo con dirigentas y dirigentes sociales en todo el país para que la comunidad se involucre en la prevención y el combate contra las diversas formas de violencia contra las mujeres”, aseveró.
En esta línea la representante de gobierno expresó que la tarea se debe centrar en que los mismos ciudadanos hablen de este tema con las personas de su entorno, en los lugares de trabajo y estudio, con las amistades con el objetivo de como sociedad erradicar la violencia y detener los femicidios.
“Hay que avanzar en el cambio cultural que transforme las relaciones entre hombres y mujeres, ya que en la actualidad la violencia machista aún no asume que hombres y mujeres deben relacionarse de forma no violenta, que las mujeres tenemos derecho a vivir sin violencia, y que nada justifica una agresión y mucho menos un asesinato”, expresó.
Las declaraciones las realizó Pascual Grau tras los hechos de violencia contra mujeres que han ocurrido en los últimos días, por lo que abogó por que la ciudadanía actúe decididamente para erradicar la violencia contra las mujeres.
“En sólo tres días hemos visto la crudeza de la violencia contra las mujeres, que se expresa en la pareja, en el espacio público y familiar, y de manera transversal. Los hechos que hemos conocido en estas horas, son lamentables y condenables, debemos redoblar los esfuerzos en las acciones preventivas y de erradicación de todas las formas de violencia que se ejercen contras las mujeres” afirmó.









