Cataluña: independentistas con la retórica de Nicolás Maduro

4
273

Foto: Parlamento de Cataluña
Foto: Parlamento de Cataluña
Equipo de Política de ICN Diario.-
El presidente en funciones de Cataluña, Artur Mas, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté, el lider de la CUP, Antonio Baños y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, creen que los catalanes piden la independencia cuando en realidad los números dicen otra cosa. Casi el 48% de los votos en la elección parlamentaria no es mayoría y el resultado de esos comicios no son un plebiscito independentista como pretenden hacerle creer a la gente.
El mundo irreal donde viven, les hace ver cosas que no son ciertas aunque en sintonía con el totalitarismo de Nicolás Maduro, acometen acciones extremas y se cargan las leyes y la democracia y sin el mínimo discernimiento tergiversan la realidad al mejor estilo del régimen chavista.
Al igual que Maduro aseguran haber recibido un mandato divino, pero a diferencia del venezolano que le es transmitido por un pajarito encarnado en Hugo Chávez, los secesionistas catalanes aseguran haber escuchado la voz de una inexistente mayoría que les exige la independencia de España. Es más, los porcentajes reales demuestran que la mayoría de los catalanes no quieren la desconexión con el resto de los españoles.
Esto lo confirma, además, la encuesta conocida este viernes del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de Cataluña que señala que el rechazo a la independencia sigue siendo mayoritario en Cataluña. El último barómetro de la propia Generalitat, indica que un 47,8% de los ciudadanos está en contra de la secesión, un punto porcentual por encima de los que están a favor (46,7%).
Con la misma prepotencia del régimen chavista que atropella a su antojo al Parlamento venezolano, decidieron en el Parlamento catalán el inicio del proceso para independizarse que incluye la desobediencia al gobierno nacional y al Tribunal Constitucional, sin ningún artículo de la Constitución que los ampare para tamaño despropósito. Como Maduro apelan a intentar confundir al pueblo.
Durante años apelaron a la frase: “España nos roba”, pero se comprobó que no era así. Cataluña está entre las autonomías que más ayuda económica ha recibido del Estado español y lo más grave; la corrupción estaba dentro de Cataluña, en el escandaloso caso que involucra a la familia del expresidente Jordi Pujol, del cual Artur Mas, es su heredero político, sumándose a los presuntos casos de desvíos de dinero del CDC, el partido que respalda al presidente en funciones de la Generalitat.
Ha sido lamentable ver a Artur Mas y a la coalición Junts pel Si, arrodillarse y mendigarle a la formación antisistema radical CUP- con tan solo 10 escaños en el Parlamento- para que otorguen los votos que necesitan para que Mas sea nuevamente investido como presidente.
Luego de la resolución ilegal en el Parlamento, que ellos creen “democrática”, vuelven hablar del “mandato de las urnas”, un mandato que en realidad les ha dejado a ellos sin mayorías, pero al igual que Maduro se quieren convencer de lo contrario.
Los que reciben “los mensajes de las urnas”
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté: “Nuestro marco mental y de actuación es el cumplimiento estricto del mandato democrático del Parlamento de Cataluña” y señala que se está cumpliendo con la decisión del Parlamento de recoger las demandas de los catalanes expresadas “en las urnas”.
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha dicho que llegará “adonde sea para cumplir el mandato democrático de las urnas del 27S, porque es lo que me toca”.
El parlamentario de la CUP, Antonio Baños, que se niega a votar la investidura de Mas como presidente de la Generalitat, no se pone de acuerdo con sus compañeros separatistas y responde: “Ni ultimátums, ni amenazas, ni rechinar de dientes, porque el mandato de las elecciones es muy serio. No estamos aquí para gestionar una administración regional de España, sino para fundar una república”.

4 Comentarios

  1. No esperen que el tal Joan Sole recapacite y reconozca que se equivocó o tal quiera hacerles creer que La Vanguardia es un diario de Madrid y no de Cataluña.
    Debería reconocer que Junts pel Si, es rehén de la CUP, que ya se creen los dueños de todo. Hay que ver a Baños con ínfulas de estadista caminar apurado como si fuera a salvar al mundo, seguido siempre por una ignota diputada de su grupo que ni se como se llama, ni me interesa, pero que marca su “perfil” con un corte de pelo “batasuno”, como para que nadie dude de sus ideas…si es que las tiene.

  2. Lo que dice el comentario de este Joan Sole, es la típica visión de quienes no quieren ver la realidad, sean secesionistas o chavistas. Le recomendaría también que leyera el editorial del otro diario catalán “El Periódico” que dice cosas en términos similares a La Vanguardia. Les felicito; le respondieron como merecía.

  3. Lamentablemente tu carta confirma lo que decimos en el artículo; ustedes presuponen todo. Ya creen que somos argentinos y el equipo de Política lo integran uruguayos, chilenos, españoles y portugueses. No hay argentinos.
    No nos basamos en diarios de Madrid, como aseguras, sino que lo hacemos en parte en lo que dice el diario catalán La Vanguardia en su editorial ‘Por la rectificación’, donde asegura que el Tribunal Constitucional acabará en menos de 48 horas con los sueños de los que anhelan la secesión y que “el error debe ser rectificado” después de las elecciones generales argumentando que la sociedad catalana “mayoritariamente no desea rupturas ni teatrales esguinces”. “Nada se ha roto aún de manera irremediable”, recuerda optimista.
    La Vanguardia además de calificar la moción presentada por Junts Pel Sí y la CUP de “retórica, hiperbólica y mal redactada”, ‘La Vanguardia’ cree que el 9 de noviembre de 2015 no pasará a la historia por el órdago independentista, sino por “los errores de Cataluña” y la “parodia” que se escenificó en el Parlament con su presidenta, Carme Forcadell, al frente. En este sentido, apunta que la resolución pone en “en riesgo” no solo la autonomía de Cataluña y las movilizaciones sociales que llevan años pidiendo un autogobierno sino “la propia autoestima de los catalanes”.
    Enlace al editorial de La Vanguardia:
    http://www.lavanguardia.com/opinion/20151110/54439704455/por-la-rectificacion.html
    Atentamente
    El Equipo de Política de ICN Diario

  4. !! Que pena, que triste pena para el periodismo argentino que basen sus informaciones únicament en la lectura de periodicos de una parte, de la premsa de Madrid, falseando la realidad de una forma vergonzosa ignorando de una forma interesada lo que realmente ocurre en Catalunya.

Comments are closed.