
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz aseguró que la región de Asia- Pacifico es fundamental para el desarrollo del país, ya que en esta zona se encuentra “el futuro y el progreso”.
“Recibí como principal planteamiento la necesidad de subrayar cada vez más que aquí está el futuro y el progreso. Aquí nos encontramos con grandes oportunidades, pues esta zona es un área fundamental para Chile”, afirmó.
Las declaraciones las realizó el jefe de la diplomacia chilena en el marco del encuentro que sostuvo con los 12 Jefes de Misión en Asia Pacífico, a fin de informar sobre las líneas de acción prioritarias para la cancillería en el plano internacional.
“El propósito ha sido conversar con ellos sobre las prioridades de la política exterior de Chile; difundir, informar y conversar sobre los lineamientos”, dijo.
En este sentido trascendió que la reunión se enmarca en el objetivo estratégico de relacionarse más activamente con Asia Pacífico y la necesidad de promover, de manera conjunta, el trabajo que realizan nuestras misiones en la región, con el objeto de dar visibilidad a la presencia de Chile en dichas zonas.
“Fue un encuentro muy provechoso, que nos ha permitido estar en contacto directo con las acciones e iniciativas que se están llevando a cabo en este sector”, expresó.
Ante esto el jefe de la diplomacia chilena destacó la importancia económica de esta área de desarrollo, ya que congrega una serie de países que se reúnen en torno a conglomerados de integración regional como la APEC y la Alianza del Pacífico, entre otros.
“Esta región es parte de la Alianza del Pacífico, del TPP y de APEC, y -por tanto- todo esto converge en la absoluta necesidad de priorizar esta región con instrumentos y recursos”, dijo.









