Bachelet: “está más que claro que no hay desarrollo si las mujeres no están integradas al trabajo”

0
242

Emprendedora-en-Lo-Espejo-11.11.2015-660x437
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet abogó por establecer mejores estrategias que conduzcan a la inserción laboral de las mujeres, ya que desde el Ejecutivo se estima que son fundamentales para el proceso de desarrollo en el que está embarcado el país.
“Está más que claro que no hay desarrollo si las mujeres no están integradas al trabajo, ni hay mujeres con igualdad de oportunidades si no tienen la posibilidad de construir su independencia económica y de realizar sus potenciales”, expresó.
Las declaraciones las realizó la jefa de Estado en el marco de su participación en el lanzamiento de “Más Capaz Mujer Emprendedora”, nueva línea del programa de Formación Laboral +Capaz que se enfoca en mejorar las capacidades de generar ingresos a través de un emprendimiento, apoyando la permanencia en el mercado laboral de las mujeres emprendedoras.
En este sentido se especificó que la iniciativa del gobierno busca capacitar sólo este año a 20 mil mujeres y llegar a 40 mil de aquí a 2018, permitiendo a este segmento social contar con las herramientas necesarias para iniciar o favorecer su emprendimiento y así mejorar las perspectivas de rentabilidad del negocio y que éste responda a las oportunidades del mercado.
“Apoyar el emprendimiento y el esfuerzo de las personas, es de los objetivos que guía nuestra labor como Gobierno y vamos a seguir haciéndolo”, afirmó Bachelet.
Por su parte la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, aseguró que lo que se busca con este tipo de programas es que las mujeres del país tengan una mayor participación en el mercado laboral, ya que las mujeres que logran mayor autonomía financiera pueden mejorar su calidad de vida, la de sus hijos y su familia.
Gracias al programa +Capaz Mujer Emprendedora “estamos generando mejores perspectivas laborales para nuestras mujeres y contribuyendo al crecimiento y progreso de nuestro país”, dijo.