Venezuela: todas las encuestas indican la caída estrepitosa del gobierno de Maduro

0
564

Tratando de ver lo que no ve Foto Prensa presidencial
Tratando de ver lo que no ve
Foto Prensa presidencial
Equipo de Política de ICN Diario.-
El pueblo venezolano pide el cambio urgente que le saque de la situación de crisis, de escasez y de violencia que se vive en el país, ante el desgobierno de Nicolás Maduro que ya no manda y solo actúa a impulsos peligrosos de intolerancia y prepotencia, que vienen demostrando su incapacidad para regir los destinos de Venezuela.
Maduro ya no enfrenta la hecatombe que él mismo creó, impulsado por el monje negro de su gobierno, el ya tristemente célebre, Diosdado Cabello, que desde las sombras digita y mueve los hilos del desastre.
Tal es el desconcierto del presidente venezolano, que ya no oculta sus reiterados viajes a Cuba para recibir los “consejos” de Raúl Castro porque ya no sabe que hacer. (leer nuestro artículo referente a este hecho)
Las cifras de los sondeos indican que el gobierno chavista camina hacía el fracaso más rotundo en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, ante el retiro de apoyo de la población aún en las zonas donde el chavismo tenía respaldo de los electores.
Según el sondeo de opinión de Venebarómetro, el 78% de los venezolanos evalúa negativamente a Maduro.
La encuesta de Venebarómetro conocida este domingo revela que el 86% de los venezolanos piensan que las colas para comprar comida son indignantes y también el 86% de los venezolanos compra menos comida que antes. La mayoría, mucho menos.
Las encuestas de última hora son claras y contundentes: La más reciente medición de Keller y Asociados muestra que 77% del país califica de negativa la labor del gobierno para resolver los problemas.
La gente opina eso, según Venebarómetro, porque 89,3% de los venezolanos considera que la situación del país es negativa y, de acuerdo con Keller y Asociados, 85% del país cree que las cosas “van mal”.
Tan mal, que si se hiciera una elección presidencial hoy, 70,9% de los electores votaría contra Maduro y si se efectuara un revocatorio, 70,5% estaría de acuerdo en que salga el presidente, según Venebarómetro, según informa el diario El Nacional.
De acuerdo con Hercon, el chavismo ni siquiera ocupa la segunda identificación política en el país: 44,8% de los encuestados se considera de oposición, 28,7% “ni-ni” y, en tercer lugar, 24,2% se define como chavista.
Son números dramáticos para el chavismo frente a unas parlamentarias en las que la ventaja para la oposición oscila entre 23 y 32 puntos.
Las cifras de Venebarómetro señalan que 43,7% apoyará a la opositora Mesa de Unidad Democráica MUD, 26,5% a candidatos independientes y 19,9% al oficialismo. Si se pregunta solo por oposición y chavismo, 49,9% se decanta por la MUD y 19,6% por el chavismo.
Keller y Asociados le da 53% de apoyo a la oposición y 27% al oficialismo. Datos de Hercon, por su parte, indican que 62,3% apoyará a la MUD y 30,3% al oficialismo.
Las Cifras
82% del país está seguro de ir a votar, de acuerdo con Keller y Asociados
35% de los que desean votar, lo hará para impulsar un cambio, según Keller y Asociados
40,9% quiere ver el cambio conducido por un independiente, advierte Venebarómetro
48,4% considera que la oposición está capacitada para cambiar las cosas; 36,8 no lo cree, señala Venebarómetro
85,9% cree que hay corrupción en la FANB, indica Venebarómetro.