
Morales, electo el pasado domingo durante la segunda vuelta electoral, realizó una visita de cortesía a Velásquez en la sede de la CICIG, ubicada en la zona 14 al sur de la capital, para intercambiar su visión de país y sobre la necesidad de continuar con la lucha frontal contra la corrupción.
“He ofrecido todo el apoyo que la CICIG pueda dar, entendiendo que también eso es parte de nuestro compromiso y la razón de nuestro mandato, contribuir con las instituciones nacionales para el fortalecimiento de estas en su lucha contra la impunidad”, refirió el comisionado de la CICIG.
Por su parte, el gobernante electo resaltó que luego de conversar con el comisionado, pudo establecer que están en la misma línea de hacer esfuerzos conjuntos para poder luchar en todo lo relacionado con el combate a la corrupción.
“Este acercamiento ha sido bastante fructuoso y Dios mediante podremos, ya cuando el mandato esté, cumplir con todos los planteamientos que le hemos hecho al señor comisionado”, refirió Morales.
Agregó que durante su gobierno se buscará la ampliación de dos períodos más del mandato de la CICIG, es decir hasta el año 2021 y la continuidad de Iván Velásquez al frente de este organismo internacional.
“Hemos manifestado nuestra alegría ante el proceder y el funcionamiento de la CICIG, para nosotros está más que evidenciada la necesidad de poder continuar con esto y estamos con la anuencia de firmar la ampliación de la CICIG y de Iván Velásquez”, afirmó el presidente electo.









