Portugal: los partidos perdedores quieren gobernar sobre el ganador de las elecciones

0
194

Los partidos perdedores de las últimas elecciones en Portugal, pretenden tumbar a quien ganó las elecciones y sumando los votos de los tres grupos de izquierdas, ganar en conjunto el gobierno que perdieron en los comicios.
El Partido Socialista, la formación ultra, Bloque de Izquierda y el Partido Comunista luso, se han unido para obtener la mayoría absoluta y desbancar la formación de gobierno por parte del ganador de las elecciones el socialdmócrata Pedro Passos Coelho.
Por lo pronto ya el candidato de los socialistas Ferro Rodrigues, será el presidente del Parlamento de Portugal, después de obtener 120 votos a favor, frente a los 108 del candidato socialdemócrata Fernando Negrão.
En Portugal no gana las elecciones el partido más votado, ya que si no logra la mayoría absoluta y no pacta con otros para conseguirla, los perdedores increíblemente pueden unir fuerzas y si logran alcanzar la suma de votos necesaria pueden tumbar al gobierno que votó la mayoría del pueblo.
Sin la mayoría absoluta necesaria en el Parlamento, los socialdemócratas ganadores en las urnas, no pudieron elegir al presidente de esa cámara, que por norma suele ser del mismo partido que el Gobierno en funciones.