Pedro Sánchez crea la división en el PSOE al fichar a Irene Lozano

0
235

Sede del PSOE en Madrid (Foto: ICN Diario)
Sede del PSOE en Madrid (Foto: ICN Diario)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha generado una dura controversia dentro de las filas de los socialistas españoles al incorporar al partido a la exdiputada de UPyD, Irene Lozano, una congresista que ha criticado con dureza en la actual legislatura a los socialistas y a los populares a los que ha acusado en múltiples oportunidades de presuntos hechos de corrupción.
Que Pedro Sánchez le haya dado a la exdiputada de UPyD Irene Lozano, el cuarto lugar en la lista del PSOE por Madrid, ha creado un ambiente de discordia dentro de la formación socialista.
Tal ha sido el rechazo a Irene Lozano que la poderosa federación andaluza- según informa El País de Madrid– a través del secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, miembro de la Comisión Federal de Listas, se ha ausentado de la reunión en el momento en que iba a votarse la candidatura de Madrid. Según informa el periódico español el dirigente señaló que: “No puedo votar en contra de una candidatura que encabeza mi secretario general (Sánchez), pero tampoco avalar a esa señora que ha insultado a Andalucía y a miles de socialistas”.
Por su parte el presidente de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, dijo que Lozano “Tiene que disculparse ante miles de militantes socialistas honrados que nos hemos sentido ofendidos en muchas ocasiones por sus descalificaciones durante cuatro años”.
También muchos recuerdan la presión que ejerció Irene Lozano, para que UPyD, dejara de apoyar al presidente de Asturias, Javier Fernández y se rompiera el pacto de gobernabilidad que la daba el entonces diputado de UPyD, Ignacio Prendes, que también ha cambiado de bando político y se ha ido con Ciudadanos