Nicolás Maduro ordenó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que saliera a los medios de comunicación a intentar desacreditar al fiscal Franklin Nieves, que debió escapar de Venezuela al no soportar seguir siendo acosado y amenazado por el régimen chavista para que continuará acusando con pruebas falsas al líder opositor Leopoldo López.
El fiscal acosado por el el gobierno grabó un video antes de salir de Caracas con su familia donde explica: “Soy Franklin Nieves. Decidí salir de Venezuela por la presión que estaban ejerciendo el Ejecutivo nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con las que se había condenado al ciudadano Leopoldo López”.
Pero la orden de Maduro de intentar desacreditar a Nieves, no hace más que corroborar que es verdad lo que denuncia el exfuncionario de la fiscalia, porque ha elegido a la persona equivocada, ya que la encargada de hacerlo es la fiscal general Luisa Ortega Díaz, una ultrachavista capaz de acusar sin fundamentos jurídicos a quien sea para contentar al régimen, pero nadie le cree a esta personera del gobierno.
La fiscal, ha dicho este lunes en un programa de TV donde aseguró que las recientes afirmaciones del abogado Franklin Nieves, exfiscal 41º nacional, “constituyen una actuación amañada y antinacional que responde a factores políticos nacionales e internacionales que pretenden la desestabilización de las instituciones del Estado venezolano”.
Luego con total descaro agregó: “Él desarrollaba su trabajo con autonomía, como todos los fiscales del Ministerio Público. Pero se dejó presionar por factores políticos nacionales y extranjeros para desconocer el ordenamiento jurídico que juró defender”, explicó la máxima autoridad del Ministerio Público, al intervenir este lunes 26 de octubre en el segmento de entrevistas del Noticiero Venevisión.
Respuestas a las falsedades de la señora fiscal
Ortega Díaz dijo que Nieves fue destituido de su cargo por abandonar su lugar de trabajo, donde nunca se le presionó. Por ende, la Fiscal General se preguntó por qué el abogado no se inhibió o renunció en el lapso de un año y ocho meses que duró el proceso penal contra Leopoldo López.
Respuesta a la fiscal:
1º) Debería aclarar que Nieves abandonó su lugar de trabajo para irse del país por las amenazas del régimen para que continuara mintiendo para acusar a López.
2º) Si el fiscal Nieves se llegaba a inhibir o renunciar, sabía que iba a terminar preso en una cárcel del régimen como ocurrió con la ex jueza Afiuni que por ser independiente de las órdenes del gobierno, fue encarcelada, torturada y violada en una prisión chavista.
La fiscal del régimen también dijo sobre Franklin Nieves:
“Durante ese tiempo no dijo que habían irregularidades. Actuó con vehemencia en ese juicio, recolectando evidencias, él solicitó la medida privativa de libertad y suscribió la acusación, jamás pidió que lo separaran de la investigación; no renunció al cargo ni se inhibió. Entonces hay que verificar qué es lo hay detrás de todo esto, porque indudablemente no hay transparencia”, señaló Ortega Díaz.
Respuesta a la fiscal:
1º)¿Cómo Nieves iba a decir que habían irregularidades en el juicio a Leopoldo López? Si lo hacía se jugaba su vida y la de su familia? Esas cosas el chavismo no las perdona y se pagan con cárcel.
2º) Ante las amenazas a sus seres queridos no podía renunciar ni pedir que lo separaran de la investigación. Buscó el momento oportuno para huir, sin levantar sospechas.
Derechos humanos
Como ocurre siempre, más tarde o más temprano, la historia y la justicia honesta e imparcial terminará juzgando a los violadores de los derechos humanos y, será en ese momento cuando deberán rendir cuentas, pero tendrán en sus juicios lo que ellos se niegan a dar, el derecho a un proceso con las garantías que otorgan la Constitución y las leyes bien aplicadas.