Keiko Fujimori a pesar de los delitos de lesa humanidad de su padre encabeza la intención de voto en Perú

0
293

La hija del autoritario expresidente del Perú, Alberto Fujimori, encabeza la intención de voto con miras a las elecciones presidenciales de 2016. Keiko Fujimori alcanza el 37%, seguida por el exministro Pedro Pablo Kuczynski con el 18% y el expresidente Alan García con el 8%, según una encuesta de Datum presentada este lunes.
El padre de la candidata de derechas, se encuentra cumpliendo condena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad y delitos de corrupción de su autoría. Ha sido calificado como autoritario por la prensa y parte de la población, y por algunos personajes públicos como dictador, principalmente a raíz del “autogolpe” de 1992.
Keiko Fujimori es una firme defensora de la actuación de su padre mientras gobernó Perú- desfalcos y delitos de lesa humanidad- pero a pesar de eso, la joven política encabeza los sondeos de opinión.
En 2004, la ONG Transparency International, estimó en unos 600 millones de dólares la fortuna amasada ilegalmente por Fujimori durante los diez años que estuvo en el poder. De este dinero, solo unos 160 millones han sido devueltos al Estado peruano a fecha de 2009.
El 7 de abril de 2009, Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves, tras ser hallado culpable intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992, cometidas por un escuadrón del ejército conocido como el grupo Colina, así como del secuestro de un empresario y un periodista.
Varios miembros de la familia Fujimori están fugados y buscados por la Justicia
La candidata presidencial Keiko Fujimori ha vuelto a mentir cuando afirmó que en el caso de su tía Juana Fujimori el proceso volvió a fojas cero, pero lo cierto es que los procesos que involucran a los hermanos Fujimori y a Víctor Aritomi están suspendidos hasta que los imputados sean ubicados, detenidos y entregados a los tribunales.
Según informa el diario La República.pe los hermanos Rosa, Juana y Pedro Fujimori, además del esposo de la primera, Víctor Aritomi Shinto, enfrentan procesos judiciales por enriquecimiento ilícito y asociación ilícita para delinquir, y siguen vigentes las órdenes de captura internacional emitidas por los tribunales correspondientes.
La Procuraduría Anticorrupción ratificó que los juicios que sigue a los hermanos Fujimori y a Víctor Aritomi no han concluido.