
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández en el marco de su visita oficial a Alemania sostuvo una serie de reuniones con altos funcionarios del gobierno a fin de promover y atraer capitales de esta nación europea al país centroamericano.
En este sentido el gobernante hondureño se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio Alemana, Reinhold Festege, y representantes de empresas líderes que conocieron las potencialidades que Honduras ofrece en materia de inversión.
De la misma forma en el encuentro con el presidente de la Cámara Polaca de Comercio, Andrzej Arendarski, varios empresarios del país mostraron su interés de establecer en Honduras un centro de distribución continental en Honduras.
Asimismo anunció que se firmará un acuerdo con la Asociación de Bancos de Ahorro de Alemania, para fortalecer los sistemas de financiamiento incluyente en beneficio de los pequeños emprendedores del área urbana y rural de Honduras.
Por otra parte el presidente se reunió con altos funcionarios del Aeropuerto de Múnich, quienes oficializaron su interés de participar en la concesión de la terminal de Palmerola y explicaron sobre prácticas aeroportuarias que contribuyen a mejorar la operatividad de los puertos aéreos.
Posteriormente Hernández se trasladó Hamburgo, donde se reunió con una empresa especializada en transporte rápido, con el interés de construir sistemas ferroviarios en Honduras, lo que vendría a fortalecer la visión del mandatario hondureño de convertir al país en el Centro Logístico de las Américas.
Por último participó en un Foro Empresarial, donde destacó las oportunidades de inversión que ofrece Honduras al tener una posición geográfica privilegiada, puertos en el Atlántico y el Pacifico y contar con leyes especiales que hacen atractiva la inversión.












