Honduras: con el apoyo de la FF.AA “poco a poco vamos recuperando la paz”

0
214

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernandez.
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernandez.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández destacó el rol de las Fuerzas Armadas del país en la construcción de la paz y la tranquilidad ciudadana, asegurando que gracias a su trabajo el país va en buen camino.
Con el apoyo de la Fuerzas Armadas “poco a poco vamos recuperando la paz y la tranquilidad del país y eso significa más seguridad, pero también significa que falta mucho por hacer, pero vamos en la ruta correcta”, dijo.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de los actos de celebración del Día del Soldado Hondureño, donde agradeció a los soldados por su “extraordinaria contribución” a la paz y a otras tareas de beneficio para el país.
En esta línea el Mandatario valoró el trabajo realizado por el contingente militar en la construcción de reservorios de agua para combatir la sequía generada por el cambio climático. Asimismo su actuar en áreas tan diversas como la salud, brigadas médicas, apoyo a los hospitales intervenidos y protección del bosque.
Ante esto soldados de los batallones de aire, tierra y mar que defienden las fronteras patrias desfilaron por el bulevar Suyapa para concluir su recorrido en la pista atlética del Estadio Nacional en el marco de la celebración del 223 aniversario del natalicio del general Francisco Morazán, militar insigne y principal propulsor y defensor del republicanismo liberal.
“Estoy contento, emocionado y también rindiéndole tributo a Morazán y reconociendo el empeño de nuestros soldados, nuestros oficiales, nuestros suboficiales y de todo el personal administrativo, porque Honduras merece vivir en paz y prosperidad”, acotó.
Por último el presidente hondureño saludo a todos los padres, madres, esposas e hijos de los militares, asegurando que ser soldado es un honor.