El PP dice que el PSOE no debe competir con Podemos un lugar en la izquierda

0
171

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular, Javier Arenas, ha criticado la propuesta electoral del Partido Socialista de denunciar el acuerdo internacional que el Estado español tiene con el Vaticano. “Cada vez que hay elecciones, el Partido Socialista llama a la fábrica de la demagogia progresista y pide que le den recetas”, ha lamentado.
En este sentido, Javier Arenas ha recordado que el Partido Socialista siempre ha puesto encima de la mesa este asunto en las campañas electorales y que, cuando ha gobernado, “ha quedado en agua de borrajas”. “Rodríguez Zapatero hizo una propuesta parecida y luego Fernández de la Vega terminó firmando un acuerdo de renovación parcial del concordato en materia de financiación. Es demagogia barata, que no me sorprende en absoluto”, ha añadido.
Durante una entrevista en Herrera en COPE, el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos ha reprochado al Partido Socialista que “esté cometiendo el error de competir con Podemos” en el espacio de la izquierda “cuando debería tener entidad propia”.
Asimismo, Javier Arenas ha calificado esta propuesta, por un lado, de injusta “porque la Iglesia, por ejemplo, y algunas ONG’s han sido el gran paño de lágrimas de la crisis en España y la izquierda no hace una valoración justa del trabajo de la Iglesia en el ámbito social”; y, por otro lado, “en mi opinión es inconstitucional”.
Así, el dirigente popular se ha referido al artículo 16.3 de la Constitución Española (“Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”) y al artículo 27.3 de la misma (“Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”).