Críticas a un torero que invita a escolares a que vean como se mata a un toro

0
249

Foto de PACMA de una fiesta callejera con muerte de un toro en un pueblo español
Foto de PACMA de una fiesta callejera con muerte de un toro en un pueblo español
Tras recibir varias denuncias de los padres de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Fernando Feliú de Gerena (Sevilla), que hacían referencia a que desde el centro escolar se estaba invitando a los menores a una corrida de toros en la localidad de Palos de la Frontera, que tendría lugar el 10 de octubre de 2015 (aplazada al 17 de octubre), el Partido Animalista -PACMA- envió este pasado 9 de octubre un escrito a la Dirección del centro escolar, exigiendo que se retirara de manera inmediata dicha invitación.
En el escrito, PACMA recoge las recomendaciones de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), que a través del Comité de los Derechos del Niño se pronunció de forma expresa en contra de que los niños y adolescentes participen y asistan a eventos taurinos.
Un comunicado del Partido Animalista expresa que “Así mismo, desde PACMA recordábamos al equipo directivo del centro los preceptos de la Educación Pública Andaluza, que ponen de manifiesto la importancia de desarrollar en el niño el afecto y consideración hacia el resto de los seres vivos.
No hemos recibido respuesta desde la Dirección del colegio, por lo que PACMA pondrá este hecho en conocimiento de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Desde el Partido Animalista – PACMA- seguiremos luchando por la abolición de los espectáculos sangrientos y la construcción de una sociedad ética. Para ello es imprescindible que desde los centros educativos se fomente en las nuevas generaciones la empatía y el respeto hacia los animales”.
La corrida de toros se realizó este sábado 17 de octubre con la presencia de varios niños que fueron llevados para ver a un torero llamado Manuel Escribano, que con esta fiesta quería festejar el Descubrimiento de América.
El ignoto torero hizo desfilar a la escasa veintena de niños que asistieron con una pancarta provocativa que expresaba: “Sí a los niños, sí a los toros”.