“Una vez que ustedes tienen trabajo, salario y comida, ¿qué más necesitan? Una esposa. Queremos que la gente de nuestra tierra sea próspera. Queremos que se reproduzca y tenga una profesión al mismo tiempo”, afirmó Davutoğlu en un mitin, según ha informado la cadena de noticias rusa RT.
“Cuando un joven necesita una esposa, primero puede dirigirse a sus padres que, si Dios quiere, le encontrarán una pareja. Si no lo logran, acudan a nosotros”, añadió.
En lo referido a los padres que pactan los matrimonios de sus hijos, algo muy similar ocurre en la serie éxito de la televisión turca, ‘Sila’, que también tiene enorme audiencia en América Latina y que cuenta la historia de una joven de 17 años (Sila), que es obligada por sus padres a casarse con Boran, el rico jefe de la tribu de un remoto pueblo turco, siguiendo las tradicionales costumbres de esa región del país.
La televisión turca ha logrado destacarse con grandes producciones entre el público de Latinoamérica, con novelas de enorme impacto de audiencia con títulos como ‘ Las mil y una noches’, ‘Qué culpa tiene Fatmagul’ y ‘Sila’, entre otras.