Chile: “el principal problema en términos de confianza no es entre nosotros, sino de parte de los ciudadanos”

0
190

comunicado-031-660x440
El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz aseguró que el Ejecutivo impulsa un nuevo ciclo fundado en la equidad y la confianza como objetivos fundamentales a fin de generar credibilidad en los ciudadanos y superar la desconfianza hacia la gestión de las instituciones del Estado.
“El principal problema en términos de confianza no es entre nosotros, sino de parte de los ciudadanos y nos afecta a todos los que tenemos alguna responsabilidad pública”, incluyendo a los “líderes empresariales”, expresó.
En este sentido el representante de gobierno dijo que ello implica recoger los avances de los últimos años pero también hacerse cargo de las demandas de un nuevo tipo de sociedad, por lo que garantizó el trabajo transparente de la administración de encabezada por Michelle Bachelet.
Las declaraciones las realizó el vocero de gobierno tras el encuentro sostenido por la Presidenta Michelle Bachelet con empresarios en el Centro de Estudios Públicos (CEP) para “compartir opiniones e ideas respecto de los desafíos” que tiene Chile.
“Queremos que Chile pueda seguir avanzando en un camino de progreso, prosperidad y amistad para todos los chilenos, que todos nos sintamos partícipes del avance del país; y para eso el diálogo con todos los actores y sectores de la vida nacional es tremendamente relevante”, afirmó.
Por su parte el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés sostuvo que abordar los desafíos del país significa caminar al mismo tiempo en distintas transformaciones las cuales deben hacerse con cuidado, con la debida fineza, pero sin postergarlas.
“Tenemos una sociedad en que la gente se siente contenta, pero no tiene tanta confianza en las instituciones y esa es una oportunidad de mejorar las instituciones. Partimos de bases muy sólidas en comparación a otros países, en conciudadanos empoderados y comprometidos”, expresó.