Rajoy y las elecciones en Cataluña: 'Si tú te callas, los otros ganan'

0
203

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, realizó un paseo electoral por el centro de Reus (Tarragona) acompañado por el candidato del PP a la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol.
En el lugar, un reducido grupo de radicales -no llegaban a 100- gritaron ‘independencia’, al paso del jefe de gobierno y otras autoridades, pero la situación no pasó a mayores y Rajoy se sacó fotografías con algunos catalanes que se acercaron a saludarle.
En el acto partidario de apoyo a García Albiol para las elecciones del próximo domingo, Rajoy ha pedido “un voto masivo el próximo 27 de septiembre a favor del sentido común y de la responsabilidad, para salir del túnel y de una etapa de incertidumbre en Cataluña que ya dura cinco años”. En este sentido, ha pedido a todos los ciudadanos convocados a las urnas que acudan a votar porque, si no lo hacen, otros lo harán por ellos: “Si tú te callas, los otros ganan”, ha enfatizado.
“Pedimos el voto para que haya un Parlamento que sea vuestro, que piense en vosotros y no en organizar fracturas sociales; vamos a pedir el voto para que haya un Gobierno que se ocupe de vuestro bienestar y no de ensoñaciones las de algunos; para atraer inversiones a Cataluña y no espantarlas; para tender los problemas reales de la gente, en lugar de estar hablando siempre de lo mismo, sin llegar a ninguna conclusión”, ha aseverado.
Rajoy ha insistido en pedir a los votantes su participación el 27 de septiembre para que “nadie os diga qué tenéis que hacer para ser un buen catalán”, porque “si tú te callas, ellos van a ganar”. Asimismo, ha recordado que todos los ciudadanos de Cataluña son igual de catalanes, independientemente del partido al que voten, aunque ha resaltado que “ellos no quieren que tú votes”.
CUMPLIR LA LEY
Durante su intervención en un mitin de campaña en la localidad tarraconense de Reus, Mariano Rajoy ha explicado que la candidatura del PP es la defiende más claramente imperio de la ley, porque “sin leyes no hay democracia”. A este respecto, ha destacado que por primera vez en la historia se presenta a las elecciones un partido que “tiene como único punto en su programa incumplir la ley”.
“¿Cómo van a pedir a los ciudadanos que cumplan la ley si todo el mundo actuara como la Generalitat o esa amalgama de partidos?; ¿qué tipo de país vamos a ser? Sería el único de la Unión Europea que incumple la ley y sus dirigentes se jactan por ello. ¿Qué autoridad va a tener el Gobierno para pedirle nada a nadie?”, se ha preguntado Rajoy.