Además, ha asegurado que el Gobierno va a “defender la soberanía nacional” y que le parece “profundamente injusto” que alguien pueda sentirse extranjero en su propio país.
“Mientras yo sea presidente”, ha añadido, “la ley se va a cumplir y, desde luego, España no se va a romper como pretenden algunos”.
España ofrece asilo a 2.739 migrantes
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha definido la cuestión migratoria y de asilo como el reto más importante al que se enfrenta la Unión Europea en los próximos años y ante el que “no vamos permanecer impasibles”, ya que “Europa no puede renunciar a lo que es, una tierra de derechos”.
Desde la experiencia de un país como España que recibe numerosos inmigrantes y está triplicando el número de demandantes de asilo, el presidente ha defendido la necesidad de una política “europea de verdad para dar respuesta a esta gran tarea”, en la que la Comisión Europea trabaje con “decisión, determinación y coraje”. Asimismo, ha abogado por la cooperación y colaboración con los países de origen, para que vayan progresando económicamente y contribuyan a la lucha contra las mafias que provocan las “terribles tragedias que hemos visto”.
En relación con esta asunto, Rajoy ha informado de que el Gobierno ha ofrecido acoger a 2.739 personas que solicitan asilo y está abierto a revisar esta cifra siempre que se clarifiquen y diferencien las situaciones de petición de asilo y de inmigración económica y otros países atiendan sus compromisos de puesta en funcionamiento de centros de acogida.