
La acusación contra el exministro se basó en las declaraciones proporcionadas por el empresario Milton Pascowicht bajo acuerdo de delación compensada.
En la decisión, el juez no aceptó la denuncia contra Camila Ramos de Oliveira e Silva, hija de Dirceu, quien vendió a Pascowitch un inmueble por un valor superior al de mercado, y Daniela Leopoldo e Silva, arquitecta responsable de la reforma de la casa particular del exministro. El juez entendió que las dos acusadas ignoraban que el dinero que recibieron provenía de fondos desviados de Petrobras.
Dirceu fue arrestado el mes pasado y se encuentra en el Complejo Médico-Penal, ubicado en la región metropolitana de Curitiba. El abogado Roberto Podval, quien representa a Dirceu, consideró acertada la parte de la decisión que rechazó la querella contra la hija del exministro e informó que solo se pronunciará sobre las acusaciones del delator en juicio. La defensa del extesorero de PT reafirmó que Vaccari solo recaudó donaciones legales mediante depósitos bancarios y con los correspondientes recibos.









