Peña Nieto aboga por "lograr un México de paz”

0
125

RNV_7673_ROCIO-NECOECHEA-642x363
El presidente de México, Enrique Peña Nieto reiteró el compromiso del Ejecutivo con lograr la paz y la tranquilidad en el país, por lo que su administración continuará con su estrategia contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana de manera de aportar a los mexicanos mayor bienestar y seguridad.
La reducción en los índices de criminalidad que se vivían en el territorio nacional es solamente un resultado alentador “que nos convoca a redoblar el paso, a mantenernos firmes en la estrategia que hemos venido instrumentando, a perfeccionarla y mejorarla”, afirmó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de su participación en la ceremonia de abanderamiento del 108º Batallón de Infantería y la inauguración de sus nuevas instalaciones, donde afirmó su firme compromiso de lograr un México de paz.
En este sentido el Mandatario abogó por que todas las órdenes de gobierno, ya sean federal, estatal y municipal, contribuyan a generar mejores instancias de seguridad en beneficio de la población, ya que – a su juicio- esta tarea es de todos; por lo que el Gobierno de la República seguirá convocando en todo el país a la corresponsabilidad con los gobiernos estatales, para mantener un frente sólido y efectivo contra la delincuencia.
“No se trata de dejar que sólo un orden de Gobierno asuma plena responsabilidad frente a los índices de criminalidad y frente al clima de inseguridad que se vive en distintas partes del territorio nacional. Es una tarea que convoca al esfuerzo de todos los órdenes de Gobierno; que cada Gobierno, el federal, el estatal y el municipal, asuma plenamente su responsabilidad”, dijo.
Ante esto Peña Nieto aseguró que existen indicadores que reflejan el trabajo coordinado y la colaboración interinstitucional realizada hasta el momento, ya que se presentan importantes reducciones en la incidencia de los delitos más relevantes, como es el caso de los homicidios, los secuestros o las extorsiones.