Pareja británica deja a su hijo abandonado en España porque no quiso volver a Londres

0
109

El Juzgado de Instrucción número 2 de Inca ha dictado una sentencia condenatoria contra unos padres de nacionalidad británica por un delito de abandono de un hijo menor de edad. La sentencia se dicta después de que ambos hayan reconocido los hechos y hayan prestado su conformidad con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, tras celebrarse un juicio rápido.
Estas dos personas son condenadas a doce meses de prisión cada una, pena que queda suspendida a condición de que no cometan ningún delito durante el periodo de suspensión, que es de dos años. Al haber conformidad de los condenados, la sentencia es firme. Quedan en libertad y pueden regresar a su país con sus hijos.
Los condenados fueron detenidos en el aeropuerto de Palma tras haber dejado a uno de sus hijos de 17 años en el hotel, sin alojamiento ni ninguna persona a su cuidado.
Según el parte judicial se generó una disputa familiar donde el hijo quería permanecer un tiempo más en España y entonces los padres decidieron irse y dejarle sin ningún medio para subsistir.