Paraguay manifiesta seguridad de ganar “guerra contra el crimen organizado”

0
173

Leite Gustavo 5 (600x416)
Concepción, IP.– El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, afirmó este viernes, en la habilitación de la Expo Norte en esta ciudad, que el gobierno nacional está “en guerra contra el crimen organizado”, al que se ha decidido enfrentar frontalmente, y manifestó la seguridad de ganar esta batalla para devolver seguridad a los paraguayos “honestos y trabajadores”.
“Hoy nos venimos a ratificar que tenemos la determinación para ganar esta guerra”, dijo el ministro Leite al hablar en representación del gobierno en la habilitación de la 26ª edición de la Expo Norte en la que asistieron autoridades nacionales, locales y empresarios de los sectores agropecuario, industrial y de servicios.
El ministro señaló que el crimen organizado ha demostrado en los dos años de este gobierno su incomodidad por la fuerte presencia de los organismos de seguridad en zonas que anteriormente eran territorios liberados para el tráfico de marihuana y cocaína.
“De una estrategia de convivir con los criminales, con los narcos, en épocas anteriores, de venir solamente a mostrar el uniforme por 60 o 90 días y tratar de zafar políticamente, pasamos a un conflicto de mayor intensidad, con las fuerzas públicas in situ, con reveses y sinsabores, pero molestando de verdad al crimen organizado”, dijo Leite.
Como ejemplos de este combate decisivo al narcotráfico, Leite refirió que la cantidad de marihuana y cocaína incautada en dos años supera tres veces lo realizado en el periodo 2003-2013, y que la cantidad de hectáreas de marihuana destruidas supera en dos años a todo lo realizado en los diez años anteriores. “Por supuesto que molesta y que van a endurecer sus pretensiones de seguir contando con amplias zonas liberadas”, dijo.
El ministro también señaló que el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo migró de una “seudo guerrilla ideológica” a constituirse en el “hermano siames del narcotráfico” en los últimos dos años y afirmó que el gobierno les va a perseguir “hasta que den con sus huesos en la cárcel”.
“No somos los amigos ideológicos, ni los mentores, ni los curas, ni los confesores, ni los amantes, ni los encubridores ni cómplices, ni el brazo político de los guerrilleros criminales. Somos guardianes de la Constitución y las leyes, y el crimen va en contra de todos los paraguayos, y la inmensa mayoría de los paraguayos es honesta y trabajadora y quiere seguridad para vivir en paz y por eso los paraguayos vamos a ganar esta guerra”, expresó Leite.
El ministro señaló que “la obsesión de este gobierno es que más concepciones vivan mejor de su trabajo y de su esfuerzo” y mencionó que el atraso histórico de Concepción lleva décadas por lo que hay que enfrentar las necesidades con mucha dedicación. “Quiero dejar constancia, en nombre del gobierno, que no pasa un solo día sin que promovamos la visión del puerto y zona logística de Concepción como el gran polo a ser desarrollado en un futuro no muy lejano “, añadió.