
Quito, (Andes).- Ciudadanos ecuatorianos, colombianos y venezolanos se dieron cita este lunes en la Plaza de la Indepedencia de Quito, también llamada Plaza Grande, para respaldar la reunión que se realiza en esta jornada entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro para buscar una salida al conflicto fronterizo binacional.
Al grito de “queremos la paz” y con muchas expectativas, los seguidores de este diálogo colombo-venezolano recibieron a los mandatarios de los dos países suramericanos a su arribo al Palacio de Carondelet, sede el Ejecutivo ecuatoriano, ubicado frente a dicha Plaza, en el centro histórico de Quito.
“El hecho de que hayan accedido a la reunión es una demostración de buena voluntad y de un acercamiento”, dijo a Andes el venezolano Víctor Castellanos, quien llegó al lugar para respaldar al presidente Maduro.
Cerca de las 14:00 (hora local) el presidente Maduro arribó conduciendo un automóvil negro hasta las afueras de la Iglesia de la Catedral, en donde fue recibido con aplausos y vivas por un grupo de venezolanos que llegaron para felicitarlo por su gestión al frente del país suramericano.
El mandatario venezolano ingresó al templo religioso, en donde depositó una ofrenda floral en la tumba del Mariscal Antonio José de Sucre, acompañado del canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira.
“Tenemos que hacer un plan para estabilizar y asegurar la frontera, enfrentar el contrabando, acabar el ataque a la moneda venezolana y garantizar la coordinación de la seguridad porque la frontera lamentablemente está en manos de la dictadura terrorista de los paramilitares”, precisó Maduro a los medios de comunicación acreditados.
Entre los simpatizantes,Tatiana Rojas señaló que sería importante que en la reunión que se desarrolla en Carondelet “se llegue a un acuerdo y se trace una hoja de ruta, en beneficio de ambas poblaciones”.
El ecuatoriano David Silva mostró optimismo respecto al encuentro presidencial y aseguró que la idea es “que la gente no se sienta violentada como hasta ahora” y felicitó la acción de Ecuador de participar como mediador en el conflicto, como presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y también de Uruguay, por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Entanto, el mandatario colombiano también fue recibido con aplausos y banderas agitadas, y previo a su ingreso a Carondelet salió al balcón del Palacio junto al anfitrión, Rafael Correa, quien preside este 2015 la Celac, además del presidente uruguayo, Tabaré Vásquez, quien está al frente de la presidencia de Unasur, y participan como auspiciantes de este encuentro.
Está previsto que una vez concluida las conversaciones, los protagonistas ofrezcan declaraciones en una rueda de prensa, estimada para las 18:00 (hora local).













Excelente ojala que abran la frontera lo más pronto posible, no debieron haberla cerrado, fue una decisión errada… Ramiro Helmeyer Quevedo!!!!!!
Comments are closed.