El Papa habló sobre los sacerdotes 'que han herido y escandalizado a la Iglesia en sus hijos más indefensos'

0
190

El Papa Francisco en su homilía durante las vísperas con la participación de sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas en la Catedral de San Patricio, de Nueva York, hizo referencia a los casos de pederastia entre los sacerdotes que han abusado de niños en los EEUU.
En su homilía el Santo Padre después de haber resaltado la belleza de la Catedral de San Patricio, así como el trabajo y el sacrificio de tantos hombres y mujeres, en la edificación de la Iglesia en los Estados Unidos; dijo que “he venido a rezar con ustedes para que nuestra vocación siga construyendo el gran edificio del Reino de Dios en este País. Sé que ustedes, como cuerpo presbiteral, junto con el Pueblo de Dios, recientemente han sufrido mucho a causa de la vergüenza provocada por tantos hermanos que han herido y escandalizado a la Iglesia en sus hijos más indefensos. Con las palabras del Apocalipsis, les digo que soy consciente de que «vienen de la gran tribulación» (7,13). Los acompaño en este tiempo de dolor y dificultad, así como agradezco a Dios el servicio que realizan acompañando al Pueblo de Dios”.
Más adelante en la homilía, Francisco habló sobre el papel de la mujer en la iglesia:
“Quisiera, de modo especial, expresar mi admiración y gratitud a las religiosas de los Estados Unidos. ¿Qué sería de la Iglesia sin ustedes? Mujeres fuertes, luchadoras; con ese espíritu de coraje que las pone en la primera línea del anuncio del Evangelio. A ustedes, religiosas, hermanas y madres de este pueblo, quiero decirles «gracias», un «gracias» muy grande… y decirles también que las quiero mucho.
Sé que muchos de ustedes están afrontando el reto que supone la adaptación a un panorama pastoral en evolución. Al igual que san Pedro, les pido que, ante cualquier prueba que deban enfrentar, no pierdan la paz y respondan como hizo Cristo: dio gracias al Padre, tomó su cruz y miró hacia delante”.