Los cámaras enviados por el Partido Animalista han sido agredidos. Sin embargo, PACMA ha conseguido imágenes de la terrible muerte de Rompesuelas. Son probablemente las imágenes más duras que hemos obtenido en la vega de Tordesillas, expresa PACMA en un comunicado.
Igualmente, PACMA está valorando con su equipo de abogados la posibilidad de denunciar posibles irregularidades en el protocolo de seguridad, puesto que el toro comenzó su recorrido hacia la vega cuando centenares de personas protestaban sentados en la calzada. Se ha puesto en riesgo la vida de estas personas, ya que además los medios de comunicación presentes y algunos de los manifestantes aseguran que no había presencia policial ni de la Guardia Civil, y que los vecinos no les permitieron resguardarse tras las talanqueras cuando pasaba Rompesuelas.
Tras diez años de intensa campaña en contra de este bárbaro festejo, PACMA ha conseguido posicionar a la inmensa mayoría de la sociedad del lado de los animales. El Partido Animalista ha dirigido este año sus reivindicaciones hacia el PSOE, que consiente este festejo, con el beneplácito del alcalde socialista de Tordesillas, José Antonio González Poncela.
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, dijo estar en contra de esta salvaje práctica de tortura a un animal, pero no ha movido un dedo para impedir que su alcalde socialista de Tordesillas, José Antonio González Poncela, siga con esta “fiesta” sangrienta, según destacan varios medios de prensa.