Inés Arrimadas ha defendido que “esta será la campaña de la ilusión porque los catalanes estamos más cerca que nunca del cambio político que Cataluña necesita” y ha destacado la necesidad “de un gobierno de todos que no permita bandos, que dé futuro a los parados, a los jóvenes y a las PYMES dentro de una nueva Cataluña para todos”.
Por su parte, Albert Rivera se ha dirigido a los 500 asistentes a la celebración para decirles que “los que no son separatistas no cuelgan esteladas ni se manifiestan en la calle pero sí saldrán a votar y a manifestarse en las urnas el 27-S”. El presidente de Ciudadanos ha dicho que, “quien quiera que en Cataluña se abra una nueva etapa dentro de España y Europa, no puede quedarse en casa” porque “no ir a las urnas es votar ‘sí’ a Mas y a la separación de Cataluña del resto de España”.
“Dejar de ser español no es un proyecto político sino, simplemente, una obsesión”, ha insistido Rivera y ha criticado que “la obsesión de Mas tendría que ser el paro y tirar de la manta para acabar con los casos de corrupción”.
En su intervención el candidato de Ciudadanos por Tarragona, Matías Alonso, ha reclamado “una fiesta de todos los catalanes que no esté instrumentalizada desde la vertiente partidista y sectaria de los independentistas”. “El que tendría que ser un presidente de todos ayer utilizó las instituciones democráticas de todos para hacer un mitin de su propuesta para sacar a Cataluña de España y Europa”, ha añadido.
Alonso ha asegurado que “es clave participar e ir a votar a la mejor opción por la regeneración democrática de Cataluña”. “Los catalanes somos y nos sentimos libres y ciudadanos porque queremos serlo y porque seguiremos siéndolo”, ha zanjado.