La presidenta de Chile, Michelle Bachelet reiteró el apoyo y respaldo del Ejecutivo hacia los emprendedores del país, asegurando que uno de los objetivos de su gobierno es diversificar la economía destinando recursos e incentivos en favor de este segmento.
“Queremos que se multipliquen en todo el territorio los casos exitosos en turismo, elaboración de nuevos productos y servicios, nuevas formas de venta. Queremos que en las regiones puedan decidir dónde poner los recursos, qué se debe priorizar y qué se debe seguir fortaleciendo”, dijo.
Las declaraciones las realizó la jefa de Estado al participar en un encuentro con micro y pequeños empresarios del sur de Chile, quienes fueron beneficiarios de Programas de Emprendimiento y Fomento Productivo.
En este sentido la Mandatario valoró los recursos provenientes del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), y BancoEstado, para impulsar la innovación, el emprendimiento y desarrollo productivo de Chile.
“Son todos instrumentos específicamente diseñados para apoyar los proyectos que ayuden a dinamizar la economía de la región. Y para apoyarlos de mejor manera, hemos aumentado los recursos y hemos avanzado en apoyar con asistencia técnica, orientación, marketing, entre otros”, explicó.
Asimismo la presidenta destacó los aportes de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento y destacó otras, como la instalación de una red de Centros de Desarrollo de Negocios.
“Detrás de esto, lo que estamos buscando es apoyar el emprendimiento. Y llegando allí donde hay ideas y donde hay ganas. No sólo en la capital regional, sino también en las provincias, de manera que se pueda llegar a las comunas en la región”, dijo.
Por último Bachelet abogó por la unidad entre Gobierno y privados, vecinos y turistas, para fortalecer la economía y de esta forma diversificar las actividades y crear nuevos negocios.