
Las Ministras de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín y de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunirán este sábado en la ciudad de Quito, Ecuador a fin de analizar la crisis humanitaria que sucede en la frontera de ambos países, además de los problemas estructurales que tiene esta área marcada por el contrabando y la lucha contra las organizaciones criminales.
La reunión entre ambas autoridades se realiza en virtud de la invitación realizada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), quienes gestionaron las instancias para lograr un diálogo abierto y transparente en la materia.
El encuentro entre los cancilleres se realizará en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, lugar donde serán acompañados por sus homólogos de Ecuador, Ricardo Patiño y de Uruguay, Rodolfo Nin.
“Los Gobiernos de Venezuela y Colombia han expresado su más profundo agradecimiento a los gobiernos amigos e instituciones, por la preocupación demostrada en los últimos días y por su ofrecimiento para acompañarlos a superar la actual situación y esperan seguir contando con ellos en el proceso de diálogo que se iniciará el próximo sábado”, afirmó el Canciller Patiño.
Ante esto el representante del gobierno ecuatoriano destacó la voluntad política mostrada por las autoridades de Colombia y Venezuela, asegurando que la unidad e integración de la región debe prevalecer por sobre los conflictos.
“Para nosotros es una gran noticia que los Presidentes de Venezuela y Colombia hayan aceptado esta cordial invitación hecha por las Presidencias Pro Témpore de la UNASUR y CELAC. En los momentos difíciles, la región debe estar unida y acompañar mutuamente a los hermanos en la búsqueda de soluciones ante la situación que se vive”, enfatizó.









