El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que instruye las querellas presentadas por la Fiscalía, Manos Limpias y otros contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en relación con la consulta popular que tuvo lugar el pasado 9 de noviembre ha citado a éste para tomarle declaración el próximo 15 de octubre.
Dos días antes, el mismo instructor tomará declaración, también en su condición de querelladas, a la consellera de Educación del Gobierno catalán, Irene Rigau, y a la ex vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega.
En una providencia, el magistrado ha acordado asimismo interrogar el 19 de octubre a varios testigos.
El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha imputado el president Artur Mas, a la consellera Irene Rigau y a la ex vicepresidenta del Govern Joana Ortega por un delito de desobediencia.
Según ha informado el diario El Mundo, la Fiscalía los acusa de los presuntos delitos de desobediencia, usurpación de funciones, malversarción de caudales públicos y prevaricación, por el proceso participativo del 9 de noviembre pasado, ya que se consideran que no hicieron caso a las resoluciones del Tribunal Constitucional y permitieron las votaciones.









