
En su intervención Iglesias dijo que “la amistad se demuestra en los momentos difíciles y yo lo quiero decir esta noche, Podemos está con Alexis”, dijo el español sobre la tribuna rodeada de adherentes al partido Syriza.
Iglesias agregó en su discurso: “Jamás Grecia tuvo un defensor como Alexis. Pero un león solo no puede con todos los buitres” y señaló que por eso “Podemos está con él”.
Pablo Iglesias trató de justificar el fracaso de Alexis Tsipras al aceptar el rescate de la UE en inferiores condiciones a las que rechazaron los griegos en el referéndum que hizo Tsipras.
“Es cierto que cuando se hacen negociaciones, a veces te puedes encontrar en situaciones difíciles”, dijo el líder de la formación española.
Pero sin embargo en Podemos hay discrepancias en el apoyo a Tsipras, ya que deede distintos sectores se alzan voces en contra del apoyo a Syriza, pues Jesús Rodríguez, diputado de Podemos en el Parlamento andaluz, ha participado en apoyo de de el partido Unión Popular, una formación que surgió de la escisión de Syriza y que no acepta las nuevas medidas de austeridad que están acordadas en el tercer rescate firmado por Tsipras.
Por su parte la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, no ha podido ocultar el temor que se apoderó de su partido ante el fracaso y la caída y del primer ministro griego Alexis Tsipras con el cual se sentían hermanados.
La dirigente de la izquierda radical dijo: “Me aterroriza el temblor de piernas de Tsipras tras haber conseguido un ‘no’ claro de la ciudadanía para ser desobedientes a la Troika”, aunque después Tsipras se rindió y aceptó el acuerdo que dijo nunca aceptaría. La dirigente de Podemos agregó: “Tengo miedo de que eso nos pase a nosotros”, subrayó.









