Uribe: 'me voy a tomar cuatro medicinas para que me quiten las penas de Maduro'

0
162

Álvaro Uribe (Foto: CD)
Álvaro Uribe (Foto: CD)
“Para las penas de Maduro ya me tomé la primera medicina: la calidez de mis compatriotas”. Así lo manifestó el expresidente de Colombia Álvaro Uribe, durante su visita a Montebello, Ciudad Bolívar, Titiribí y Amagá, Antioquia, ante los recientes señalamientos del presidente Nicolás Maduro.
Uribe denunció el maltrato de Maduro con los colombianos en la zona fronteriza mientras el Gobierno colombiano se queda callado.
“Ayer deportó 56 colombianos, a las patadas, así los están sacando y el Gobierno callado y como yo denuncio eso, ese Maduro como una fiera conmigo; y me preguntan los periodistas: ¿Usted qué le va a contestar? Nada, hoy me voy a tomar cuatro medicinas para que me quiten las penas de Maduro”, señaló.
El expresidente reiteró que las Farc obligan a pagar extorsiones a comerciantes en la zona de frontera de Arauca y Venezuela.
“Hace dos días estuve yo en Arauca que es la población colombiana que un día fue capital de la Patria, por allí atravesó el Ejército Libertador, ese río Arauca es limítrofe, al otro lado está una población que se llama El Amparo y las guerrillas colombianas están protegidas en el lado venezolano y obligan a los comerciantes de Arauca, incluso a los que tienen chacitas en la calle, al que tiene cualquier tienda, cualquier farmacia, cualquier pedazo de tierra a pasar del lado venezolano de El Amparo a pagar la extorsión a las Farc”,
“Yo denuncié eso y ¡Oh! rabia la de Maduro, como me ha insultado, pero toca denunciarlo porque el Gobierno Nacional se queda callado”, explicó.
A través de su cuenta Twitter el expresidente Uribe anunció que este lunes visitará la zona de frontera como gesto de solidaridad con los colombianos deportados y venezolanos torturados por el gobierno de Maduro.