
El presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó las positivas cifras en materia de empleo que presenta el país, asegurando que la tasa de desempleo es menor; lo que quiere decir que hoy hay más gente ocupada y hay menos gente desempleada.
“El incremento en el empleo sigue siendo constante, esas son buenas cifras; está habiendo mayores oportunidades, la inflación es de las más bajas”, añadió. “Nuestro dinamismo económico está siendo mayor, hay más empleo”, precisó.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) durante el periodo abril-junio de 2015. Para el segundo trimestre de este año, la Población Económicamente Activa1 (PEA) del país se ubicó en 52.6 millones de personas, que significan 59.7% de la población de 15 años y más.
En este periodo, un total de 50.3 millones de personas se encontraban ocupadas, cifra superior en 1 millón de personas a la del trimestre comparable de 2014. La población subocupada alcanzó 4.2 millones de personas en el segundo trimestre de 2015, para una tasa de 8.3% respecto a la población ocupada, proporción mayor a la de igual trimestre de 2014, que fue de 8.2 por ciento.
Ante esto el jefe de Estado valoró que las reformas estructurales impulsadas por el Ejecutivo están avanzando, por lo que cada vez más personas del país pueden aprovechar los beneficios de estas medidas que prevén generar una serie de cambios sociales y económicos para la población.
Las declaraciones las realizó el mandatario en el marco de su participación en la 5ª Edición de la Carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial, donde resaltó la importancia de combatir, con el deporte, a las enfermedades que están presentes en el país.
“Hemos hecho muchas campañas de promoción del deporte, de combatir la obesidad, que sin duda es uno de los grandes males y enfermedades que aquejan a nuestro país y que tenemos que romper. Esto sólo se logra con un hábito y una mayor cobertura sobre la práctica habitual de algún deporte, de algún ejercicio, y esto es lo que tenemos que inculcar”, destacó.









