
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) valoró los avances que registra Perú en materia de servicios de atención ciudadana, destacando la rapidez y eficacia con la que se atiende la demanda de diversos trámites.
En este sentido la OCDE verificó el trabajo que desempeña el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) que administra la Presidencia del Consejo de Ministros. El MAC es el centro de atención en el que el Estado a través de un conjunto de entidades, ofrece servicios públicos en una misma plataforma integrada para brindar al ciudadano, rapidez, confianza, transparencia y comodidad en un solo lugar.
“En este espacio el usuario puede realizar 91 trámites diversos entre los que destacan inscripción, expedición y duplicado de documento nacional de identidad (DNI); Inscripción, expedición y duplicados de partida de nacimiento; Certificado de antecedentes penales; Certificado de antecedentes policiales; Legalización de documentos expedidos en el extranjero; Expedición del récord de conductor; Emisión y revalidación de pasaporte, entre otros”, detalló un comunicado de prensa emitido por la presidencia del Consejo de Ministros de Perú.
Las declaraciones las emitió el organismo internacional en el marco de la visita que realiza una misión del bloque con el propósito de entrevistarse con diversos actores. La comitiva estuvo conformada por los economistas Andrés Blancas y Alberto Morales, de la División de Política Regulatoria de la OCDE, que se encarga de revisar la calidad y el proceso de las normas emitidas por el Poder Ejecutivo y verificar si estas cumplen con los estándares de la organización, a fin de emitir las recomendaciones respectivas para su mejora.
Ante esto la OCDE expresó su confianza de que el desempeño y actividades que ejecuta esta plataforma de servicios al ciudadano en el país incaico, sea incluida en el informe que se elaborará al respecto y cuyo borrador se espera para 2016.









