México valora Cruzada Nacional contra el Hambre

0
243

02-DANIELAGUILAR-DAR_4648-642x381
El presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó los alcances de la Cruzada Nacional contra el Hambre, programa estatal que prevé entregar una solución a las falencias y acceso a los bienes de primera necesidad a 7.4 millones de mexicanos que padecen la doble condición de pobreza extrema y carencia alimentaria severa.
En este sentido el Mandatario acotó que de acuerdo con un estudio realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), 6 de 10 personas de municipios en los que opera la Cruzada Nacional contra el Hambre, es decir 60 por ciento, lograron superar la condición de pobreza alimentaria.
“Eso nos da mucho gusto porque quiere decir que hay niñas y niños mejor alimentados, que hay mujeres embarazadas que hoy tienen asegurada su diaria alimentación, y que hay personas adultas mayores que antes no tenían qué comer y hoy están pudiendo hacerlo en los comedores comunitarios”, expresó.
Ante esto precisó que aún existe un rezago del 40 por ciento, pero quiere decir que prácticamente el 60 por ciento de la población objetivo hoy está teniendo atención a través de los distintos programas y acciones que tiene esta iniciativa.
Por otra parte el jefe de Estado expresó su reconocimiento al trabajo que realizan las más de 70 mil mujeres que laboran voluntariamente en los comedores comunitarios que hay en el país, asegurando que gracias que su labor contribuye diariamente a reducir el hambre que hay entre los mexicanos.
“Mi más amplio reconocimiento por estar apoyando y acompañando el esfuerzo del Gobierno de la República para reducir el hambre que hay entre los mexicanos”, expresó.
La Cruzada Nacional contra el Hambre está dedicada, dentro de la política social del Gobierno de la República, a asegurar que aquellos que no tenían alimentación puedan tener abasto alimentario y puedan comer.
Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en 2011, unos 40 millones 778 mil mexicanos están en situación de pobreza y 14 millones 940 mil en indigencia.